DIBUJO MECÁNICO

El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de maquinas, maquinarias vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y maquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una maquina formada por un conjunto de piezas. son llamados planos de conjunto; y los que representa un solo elemento, plano de piezas. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.






En el campo comercial, donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los elementos de maquinas, su fabricación y la representación grafica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes o elementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento. 




Los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de maquinas. En el campo de la ingeniería y diseño, existen diferentes tipos de elementos de maquinas el cual se permite unir cada uno de ellos para así obtener un conjunto de piezas organizadas lista para ser ensambladas y lista para realizar el funcionamiento mecánico esperado. 




En este caso, se estudiaran los diferentes elementos de sujeción, así como estudiaremos también su uso y métodos de representación correctos y cada una de sus tablas ya estandarizadas y normalizadas de los elementos como el tornillo, el perno, las chavetas y chiveteros, pasadores, y también estudiaremos las tablas de las arandelas que es un dispositivo de aseguramiento.



Un poco mas de información
http://html.rincondelvago.com/dibujo-mecanico-o-industrial.html

17 comentarios:

  1. Buena enseñansa creador de la pagina me ayudo en una tarea gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola busco Dibunates Mecanicos freelance que sean buenos y responsables, si estas disponibles o conoces de alguien q se comuniquen conmigo al 989109722

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola megustaria participar en tu proyecto cuando estas disponible?

      Eliminar
  3. Yo estudio esa carrera profesional.

    ResponderEliminar
  4. Buenas necesito saber que profesional trabaja el dibujo mecanico es para una tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISEÑADOR INDUSTRIAL,LOS DE MECATRONICA Y
      MUCHOS OTROS

      Eliminar
  5. conoce los mejores dibujos para dibujar asi mantienes entretenido y aprendiendo a tus hijos

    ResponderEliminar
  6. por que se usan los tipos de lineas en los dibujos mecanicos

    ResponderEliminar
  7. es divertiddo a prender sobre esto

    ResponderEliminar